(Santiago) Coquimbo unido cortó ayer su racha de victorias consecutivas en el torneo de primera división al empatar a un tanto contra Universidad de Chile, pero mantiene su condición de invicto en 20 fechas consecutivas.
Los Piratas perdieron en la novena jornada el 26 de abril de este año, con marcador de 0-2 frente al Colo Colo y desde entonces no sufrieron ninguna derrota, convirtiéndose en el equipo menos vencido en la historia de los campeonatos de fútbol de liga mayor del país.
Cuando falta una fecha para el cierre de la contienda, Coquimbo acumula 72 puntos alcanzados en 29 partidos, con 22 victorias, seis empates y apenas una derrota, cifras inéditas en Chile.
Para Universidad de Chile, sin embargo, los resultados de este martes no despertaron ninguna alegría, porque corren el riesgo de quedar fuera del pase directo a la Copa Libertadores, donde ya no dependen de sí mismos, sino de una combinación de resultados.
En estos momentos, los azules ocupan el cuarto lugar con 52 unidades, por debajo de la Católica, segunda con 55 puntos, y de O’Higgins, que con 53 está en la tercera casilla.
Para ir al máximo torneo sudamericano a nivel de clubes, los laicos deben vencer obligatoriamente a Iquique en la última fecha y que los otros dos equipos se enreden en sus respectivos compromisos.
En cuanto al descenso, ya perdió la categoría Unión Española y todo está por definirse entre Iquique y Everton de Viña del Mar, si bien La Serena no está completamente a salvo.
El Maipo/PL



