Los piratas de Coquimbo Unido vencieron hoy a La Serena en el clásico del fútbol del norte chico de Chile, e igualaron la marca de 16 victorias consecutivas establecida desde 1964 por Universidad de Chile.
En un partido dramático, que les quedó cuesta arriba en el minuto 73, cuando Andrés Zanini marcó el 1-0 para La Serena, los ya campeones de la liga mayor del balompié nacional consiguieron la igualdad gracias al panameño Cecilio Waterman al 83’.
Todo parecía indicar la ruptura de la cadena de triunfos, pero en el 90+1 Francisco Salinas, con un certero golpe de cabeza, marcó el segundo de los piratas, que se llevaron el botín a casa.
De esta manera, Coquimbo se consolidó como uno de los mejores campeones del fútbol de Chile y la marca podría aumentar, porque aún faltan dos partidos por jugar y tiene en estos momentos 22 triunfos, cinco empates y una sola derrota en 28 fechas disputadas.
En otro compromiso de la jornada, Universidad Católica se afianzó en la segunda posición tras imponerse 2-1 ante Palestino, que ve peligrar su presencia en los torneos sudamericanos y depende del resultado del Colo Colo este domingo ante La Calera.
En la parte baja de la tabla continúa la pelea por evitar el descenso a la categoría inferior, a la que de momento parecen condenados Deportes Iquique y Unión Española, ambos con 21 puntos, a cuatro de Limache, cuando faltan seis unidades por disputar.
El Maipo/PL



