La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dio a Universidad de Chile los tres puntos del partido suspendido por disturbios ante Independiente de Argentina.
De esta manera los azules pasaron a cuartos de final de la Copa Sudamericana y se enfrentarán como visitantes el 18 de septiembre ante el Alianza Lima de Perú, señaló el diario especializado As.
El 20 de agosto chilenos y argentinos disputaron el partido de vuelta de la fase de octavos en la ciudad de Avellaneda, pero en el entretiempo comenzaron problemas entre los aficionados que culminaron en un linchamiento a los seguidores del cuadro universitario.
Como resultado, 13 visitantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, incluido uno que fue obligado por las barras bravas argentinas a lanzarse al vacío desde una considerable altura.
Ante la magnitud del enfrentamiento, el juego quedó suspendido cuando estaba empatado a un gol, con acumulado favorable para los azules que vencieron 1-0 en esta capital.
La Comisión Disciplinaria de Conmebol emitió este jueves su decisión, donde elimina a Independiente del torneo y asigna la victoria a Universidad de Chile, si bien aplica severas sanciones a los dos conjuntos.
Ambos jugarán en total 14 partidos subregionales sin público, siete como locales e igual número en calidad de visita, además de pagar fuertes multas al organismo sudamericano, indicó el sitio digital ADN.
Redgol Chile precisó que la Conmebol, con sede en Paraguay, luego de varios días de deliberaciones definió que el cuadro azul le ganó la serie a Independiente.
Por su parte, el presidente del equipo Universidad de Chile, Michael Clark, expresó su descontento por la sanción de jugar siete partidos como local sin la presencia de su público y anunció que apelará esa medida.
El Maipo/PL