Miércoles, Mayo 29, 2024

Confirman cuatro fallecidos por incendios forestales en el sur

Compartir:

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, confirmó hoy la muerte de cuatro personas debido a los incendios forestales que están devastando diversas regiones en el centro y sur del país.

De acuerdo con la funcionaria, las víctimas se movilizaban este viernes en dos vehículos en la comuna de Santa Juana, en el sur de la Región del Biobío.

Tohá dijo que en uno de los casos las llamas alcanzaron a un automóvil y sus dos ocupantes fallecieron calcinados, y en el otro se trató de un accidente cuando trataban de escapar del fuego.

El Gobierno decretó este viernes el Estado de Emergencia por Catástrofe en Biobío y Ñuble, donde más de 100 viviendas fueron destruidas y unas 10 mil hectáreas de bosques y terrenos están calcinadas hasta ahora.

Testimonios de vecinos indican que nunca antes ocurrieron incendios tan potentes en el sur de Chile.

El fuego también consumió una instalación maderera en Arauco, una urbe ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Para coordinar las labores de combate llegaron a la zona los ministros de Agricultura, Esteban Valenzuela; de Defensa, Maya Fernández, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El presidente Gabriel Boric interrumpió sus vacaciones para monitorear los sucesos y viajó a Ñuble y Biobío para determinar de primera mano las necesidades de la población.

La intensidad de los incendios está incrementada por la ola de calor en las regiones afectadas, donde los termómetros pueden rebasar hoy y mañana los 40 grados centígrados.

Además sopla un viento fuerte y muy seco que dificulta mucho más las tareas de los bomberos y el personal de la Corporación Nacional Forestal.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...