Sábado, Julio 20, 2024

Condenan periodistas mexicanos asesinato de colega en Acapulco

Compartir:

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, y la Federación Latinoamericana de Periodistas, condenaron hoy el asesinato de otro colega, Nelson Matus, en Acapulco.

En un comunicado conjunto firmado por directivas nacionales de esas organizaciones, condenaron el vil crimen de Matus, director del portal online “Lo Real de Guerrero”, acontecido la víspera.

Un grupo de sicarios le dispararon cuando se encontraba dentro de su auto en el estacionamiento de una tienda en la colonia Emiliano Zapata del puerto de Acapulco, estado de Guerrero.

Su muerte fue instantánea, los sicarios huyeron y su cuerpo quedó tirado fuera del vehículo.

El comunicado señala que “Lo Real de Guerrero”, es uno de los portales con mayor seguimiento y cobertura en el municipio, por su especialización en nota roja, así como noticias ocurridas de otras regiones del estado. Su sede principal está en Acapulco.

El portal se convirtió en referencia en los últimos años por denuncias ciudadanas que involucraban acontecimientos fatales, sucesos policiacos, personas desaparecidas y accidentes vehiculares.

En redes sociales, periodistas y editores de “Lo Real de Guerrero publicaron sus condolencias por el asesinato de Matus a lo cual se unen los firmantes del comunicado.

Agregan que este es el quinto asesinato y segundo en la última semana en México en lo que va del año, y el segundo en Acapulco, y exigen a las autoridades pronta respuesta a estas y a todas las agresiones pendientes contra periodistas y personas afines.

Señalan que, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, suman 75 asesinatos que lastiman a la libertad de expresión: 56 periodistas, cinco locutores, seis trabajadores de prensa, cuatro familiares, un amigo de comunicadores y tres escoltas.

Del año 2000 a la fecha, han ocurrido 312 asesinatos: 258 periodistas y personas afines. El Gremio Organizado se une al dolor y reclamo de justicia de los familiares y colegas locales y redobla su reclamo de que se implementen mecanismos de protección a los periodistas y trabajadores de prensa en general.

Llaman al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Congreso y gobernadores de entidades federativas, a que atiendan la Agenda Legislativa Pendiente del Periodista, un blindaje para los comunicadores y por su contenido, un instrumento integral para asegurar las libertades de prensa y expresión en México.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...

Partido Comunista aboga por un acuerdo nacional contra la violencia

El Partido Comunista de Chile (PCCh) llamó a la creación de un gran acuerdo nacional para enfrentar la...

Industria y globalización en Eyzaguirre. Por Roberto Pizarro Hofer

En entrevista de La Tercera (14-07-2024) el exministro Eyzaguirre se ha declarado firme defensor de la globalización y enemigo...