Martes, Abril 23, 2024

Concejo Municipal de Melipilla negó autorización para desarrollo del tradicional Verano para Melipilla

Compartir:

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Melipilla no dio la autorización para el uso de fondos destinados a la realización del tradicional “Verano para Melipilla”, programa gratuito que se viene desarrollando por el Municipio Melipillano desde hace más de 20 años, decisión que la comunidad melipillana rechazo de manera unánime a través de las redes sociales.

Por ello, la administración del Municipio, liderada por su Alcaldesa Lorena Olavarría, hizo llegar a los medios y a las redes sociales la siguiente declaración pública:

Estimada comunidad melipillana:

Lamentamos informar que esta mañana en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, la mayoría Concejo Municipal rechazó destinar fondos para el desarrollo del festival “Tu Verano en Melipilla”. Un evento gratuito, que cuenta con una tradición de más de 20 años destinada a entregar un momento de distención a miles de familias melipillanas en el contexto de recesión económica, y que este sábado 11 de febrero iniciaría su primera función en la localidad de Puangue.

Como gestión municipal respetaremos la voluntad de los concejales y suspenderemos los eventos agendados para este mes, con el fin de redestinar estos recursos para fortalecer las actividades culturales enmarcadas en los aniversarios de las localidades de Melipilla.

A su vez, pondremos todos nuestros esfuerzos en realizar el festival Rockalán, que vuelve a Melipilla luego de 25 años desde su estreno, y se proyecta como un evento que busca potenciar el desarrollo de la cultura local, fomentar el turismo y reactivar la economía.

Por último, queremos agradecer a cada uno y una de ustedes por participar de nuestras actividades de verano y acompañarnos en el levantamiento de la programación estival.

A través de este medio les estaremos informando las nuevas fechas de actividades y eventos culturales.

Muchas gracias por su comprensión,

Ilustre Municipalidad de Melipilla

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...