Universidad de Chile cedió hoy un empate a dos goles de último momento ante Ñublense, mientras La Católica igualó a un tanto ante Audax Italiano, en la jornada dominical del campeonato de fútbol de primera división.
Tras un descanso de varias semanas, arrancó la segunda mitad del torneo, donde los llamados equipos grandes del país intentan mejorar su imagen ante los aficionados.
Los azules de la Universidad de Chile, sin embargo, no lograron hacer valer su condición de favoritos en su viaje a la ciudad de Chillán, en la región del Biobío.
Allí Ñublense se puso en ventaja al 61’ gracias a un derechazo de Matías Plaza, pero la riposta llegó al 74′ por medio del recién ingresado Felipe Salomoni y al 81 Lucas Assadi amplió la ventaja para la visita.
Todo parecía indicar que los azules se llevarían la victoria, pero cuando el choque agonizaba el uruguayo Gonzalo Montes cometió un grave error en la defensa, que provocó el empate.
El punto obtenido les permitió a los laicos ubicarse en el segundo lugar, a dos puntos de los Piratas de Coquimbo, que el sábado golearon 4-1 a Deportes Iquique.
La Católica tampoco logró pasar de la igualada ante Audax Italiano, a pesar de irse arriba en el marcador desde los minutos iniciales, pero no pudo mantener la ventaja, sobre todo por la notable mejoría de los itálicos en el tiempo complementario.
Estos empates beneficiaron al Colo Colo, que escaló hasta el séptimo peldaño de la tabla tras derrotar la víspera 2-1 a La Serena, si bien debe esperar el resultado entre Cobresal y Palestina, juego que fue reprogramado para el 7 de septiembre.
Los otros compromisos de la fecha fueron entre Everton de Viña del Mar ante Deportes Limache, que terminó sin goles, en tanto Unión Española tuvo un respiro al imponerse 3-1 a La Calera, si bien sigue en zona de descenso con 10 puntos.
Este lunes está programado el partido entre los acereros de Huachipato contra O’Higgins.
El Maipo/PL