(Kuala Lumpur) La 18 Reunión Ministerial de la Asean sobre Medio Ambiente (AMME-18) comenzó hoy en Malasia, actual presidente del bloque regional, para discutir sobre sobre sostenibilidad y gestión ambiental inclusiva.
El Centro Internacional de Convenciones de Langkawi -un archipiélago malasio en el mar de Andamán, a unos 30 kilómetros de la costa continental del noroeste del país- acoge la cita hasta el 4 de septiembre.
Además de Malasia, otros miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) son Indonesia, Singapur, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Laos, Camboya, Brunéi y Myanmar.
Ministros de medio ambiente y altos funcionarios de la Asean se reunieron, en esta ocasión, para debatir en torno a la cooperación regional sobre sostenibilidad y gestión ambiental inclusiva.
Según lo previsto, en esta cumbre se convocará a la 20 Reunión de la Conferencia de las Partes (COP) del Acuerdo de la Asean sobre Contaminación Transfronteriza por Bruma y reuniones relacionadas.
El Ministerio de Recursos Naturales y Sostenibilidad Ambiental espera avances en el establecimiento del Centro de la Asean para el Cambio Climático y detalles de la adopción del Plan de Acción Estratégico de la Asean sobre el Cambio Climático.
También, se dará forma a una Declaración Conjunta de la Asean para la 30 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
El Maipo/PL