Sábado, Abril 13, 2024

Comer “del huerto a tu plato”: servicio a domicilio ofrece huertos inteligentes de vegetales y hierbas para hogares

Compartir:

A través de huertos verticales y adaptables a cualquier espacio, el emprendimiento nacional WeFarm combina tecnología y sustentabilidad para garantizar el acceso universal a alimentos frescos y saludables.

Ante las alzas que algunas verduras podrían sufrir este año y la dificultad de plantar un huerto en ciudades, comer este tipo de alimentos frescos puede ser un dolor de cabeza. Ante esta situación, la startup chilena WeFarm busca facilitar el acceso a vegetales frescos y llenos de nutrientes mediante un servicio a domicilio de huertos inteligentes que pueden ser instalados en cualquier parte del hogar.

A través de suscripciones mensuales, la startup envía kits completos de huertos inteligentes directamente a la puerta de sus clientes y que luego pueden ser cosechados en la comodidad de sus propios hogares u oficinas. Estos kits incluyen todo lo necesario para cultivar una variedad de vegetales como lechuga, kale, rúcula y albahaca, además de hierbas de infusión y aromáticas.

“Queremos ir más allá de simplemente proporcionar herramientas para el cultivo de alimentos en casa. Las personas podrán disfrutar de una alimentación más fresca, sabrosa y nutritiva, al tiempo que contribuyen al medio ambiente al promover la reducción de la huella de carbono asociada con el transporte y reducir el desperdicio de alimentos”, explica Erik Samsing, CEO de WeFarm.

Los beneficios de comer “del huerto al plato”

Tener un huerto en casa puede tener múltiples beneficios. El primero y más evidente de ellos es comer de manera saludable y sin alguna pérdida nutricional. Al ser cultivados orgánicamente en el hogar, los vegetales están libres de pesticidas, evitando las diversas complicaciones que suelen traer consigo.

Además de los beneficios nutricionales, un huerto en casa permite cultivar todo el año, evitar el desperdicio de alimentos y ser una actividad gratificante y que puede desarrollarse en familia.

Bajo el concepto «del huerto a tu plato», WeFarm busca que las personas cultiven y cosechen sus propios alimentos, logrando apreciar verdaderamente el proceso de producción y tener la tranquilidad de saber de dónde provienen sus alimentos.

«Creemos que todos deberían tener acceso a alimentos frescos y saludables, es por esto que queremos empoderar a las personas para que cultiven sus propios alimentos de manera fácil y conveniente, sin importar el espacio o la experiencia previa en jardinería», agrega Samsing.

WeFarm: El primer servicio de huerto sustentable en Chile

Actualmente, los planes de WeFarm van desde los $19.990, variando de acuerdo a su tamaño , ofreciendo infusiones, plantas aromáticas y hojas verdes, junto a un kit de mantenimiento, con capacidad de reponer las plantitas periódicamente. Adicionalmente, el huerto inteligente posee un indicador de nivel de agua, una bomba recirculadora y horas de luz programables, que hacen más fácil su mantención y cultivo.

“Los huertos inteligentes indoor no solo ofrecen una solución conveniente y sencilla para cultivar alimentos, sino que también incorporan la tecnología de hidroponía, que optimiza el crecimiento de las plantas sin necesidad de tierra. Este enfoque sostenible utiliza menos agua y reduce la dependencia de pesticidas”, explican desde la startup.

Tomado de Portal Agro Chile

Fuente: El Maipo

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fidel senador, ese de Puerto Montt. Por Pablo Varas Pérez

El que CIPER haya desnudado en la calle al senador es la mejor muestra de la existencia de...

Con fuerza y esperanza. Por Jorge Arrate McNiven

“Con fuerza y esperanza el Frente Amplio avanza” ha sido, desde el nacimiento del FA, una de las...

Trabajadores irán a paro por mejoras laborales y sociales (+Fotos)

Convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tendrá lugar hoy en Chile un paro nacional para exigir...

La política del bloqueo. Por Álvaro Ramis Olivos

Nunca había sido tan difícil legislar en Chile. En algún punto de la última década los procesos parlamentarios...