(Luanda, Angola) La Vuelta a Angola comenzó hoy a rodar desde la ciudad de Moçâmedes, en la provincia de Namibe, con un recorrido de cuatro kilómetros cerca del aeropuerto y la participación de 176 ciclistas de 14 países.
El evento deportivo está diseñado en 10 etapas y continuará mañana con una ruta de 87 kilómetros entre Caraculo y Tundavala, provincia de Huíla.
Celebrada bajo el nombre de Alberto Silva “Pepino”, en homenaje al legendario ciclista de Benguela que marcó a varias generaciones del deporte nacional, la competición reunió a 27 equipos de Angola, Cabo Verde, Nigeria, Guinea-Bissau, República Democrática del Congo, Sudáfrica, Senegal, Malí y Mozambique.
Dedicada a los 50 años de la independencia nacional, la carrera se disputará entre las provincias de Namibe, Huíla, Benguela, Cuanza-Sul, Soyo, Bengo y Luanda.
La víspera, durante el acto de inauguración oficial, la presidenta de la Federación Angoleña de Ciclismo, Cremilda Rangel, expresó a los participantes nacionales y foráneos su deseo de que la competencia se desarrolle con espíritu competitivo y emoción por parte de los atletas y todos los asistentes.
Reafirmó, además, el compromiso de la Federación de seguir impulsando el deporte y crear oportunidades para nuevos talentos, pues consideró al ciclismo como motor de transformación y promotor de la cultura, la disciplina, el espíritu de equipo y la dedicación.
El Maipo/PL



