Viernes, Agosto 29, 2025

Comenzó segunda fase de programa de reforestación en Etiopía

Compartir:

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, lanzó hoy la segunda fase de la Iniciativa Legado Verde (Green Legacy) y prevé plantar 25 mil millones de plántulas, cifra similar a la alcanzada en la primera etapa.

Ahmed confirmó en su cuenta de Twitter que esta nueva etapa tendrá como tema “Plantemos nuestro futuro hoy” y recordó que esa iniciativa es el enfoque local para abordar el cambio climático y la degradación ambiental, además de crear oportunidades de trabajo.

De igual modo, Green Legacy es un medio para permitir la seguridad alimentaria mediante la plantación de plántulas comestibles, concluyó.

Ese programa de reforestación para combatir el cambio climático en el país africano, cuya primera edición fue en 2019, surgió a partir de una iniciativa de Ahmed, quien durante su presentación entonces declaró que “tiene el objetivo de abordar desafíos ambientales mediante la promoción de una cultura verde”.

Según informes oficiales, en todo el país fueron sembradas más de cuatro mil, cinco mil y seis mil millones de plántulas en 2019, 2020 y 2021, respectivamente, incluidos 353 millones en un día del primer año, considerado una marca mundial.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

Más de 290 menores asesinados en Ecuador en primer semestre de 2025

(Quito) Los índices de violencia contra menores de edad se dispararon en Ecuador durante el primer semestre de...

Extreman medidas de seguridad en el DF de Brasil por juicio a Bolsonaro

(Brasilia) La Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (DF) prepara para el juicio contra el expresidente brasileño Jair...

Unesco en Chile: invertir en educación es apostar por el desarrollo

Invertir en la docencia es una decisión estratégica para el desarrollo, declaró el jefe de Educación de la...

China hace un llamado a fortalecer la seguridad global ante tensiones mundiales

(Beijing) China instó hoy a fortalecer la seguridad global y subrayó su compromiso con la paz, a propósito...