El popular equipo de fútbol Colo Colo se coronó hoy campeón de la Copa Chile, tras derrotar al Magallanes con marcador 3-1, en partido disputado en la cancha de Iquique, en el norte del país.
El choque entre los dos equipos capitalinos se programó en un estadio neutral, honor que cayó en el recinto denominado Tierra de Campeones.
Las acciones comenzaron con un incidente poco común, y es que el juez de línea Alejandro Molina sufrió una lesión muscular a los tres minutos de juego y debió ser sustituido por el cuarto árbitro.
Poco después de reiniciado el compromiso, el defensa del Cacique Ramiro González cometió falta dentro de su área y se marcó penalti a favor de La Academia, cobrada con efectividad por Joaquín Larrivey.
Sin embargo, Colo Colo no se arredró y al minuto 18 del primer tiempo igualó el marcador gracias a Emiliano Amor, quien finalizó una buena jugada colectiva.
El 2-1 llegó cuando había transcurrido 38 minutos, tras un disparo de Erick Wienberg que se desvió en Fernando Piñero y dejó fuera de combate al arquero del Magallanes, Diego Tapia.
En la segunda mitad del partido, Colo Colo mantuvo el dominio sobre la cancha y al minuto 68, Vicente Pizarro puso el definitivo 3-1 que le dio la victoria al Cacique.
De esta manera, los dirigidos por Gustavo Quinteros alzaron su Copa Chile número 14 y consiguieron un premio de consolación, tras quedar en tercer lugar en el campeonato de primera división.
Fuente: El Maipo/PL