Gran alegría despertó hoy en Chile la victoria del equipo Colo Colo que derrotó 2-1 a domicilio a Junior de Barranquilla, Colombia, y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol.
El choque fue transmitido en vivo por la televisión abierta, mientras las páginas digitales de varios periódicos locales siguieron minuto a minuto las incidencias del juego, que comenzó con gran presión de los huéspedes apoyados por su afición.
Los albos llegaron al país cafetalero con ventaja, tras su triunfo 1-0 la semana pasada en el capitalino estadio Monumental.
Cuando transcurría el 43 de la primera mitad Lucas Zepeda abrió el marcador con un potente disparo desde varios metros fuera del área del Junior y venció al guardameta Santiago Mele.
No habían terminado de festejar la ventaja, cuando Carlos Bacca recibió un balón estando sólo frente al chileno Brayan Cortés y decretó la igualada.
Con ese marcador, que seguía siendo favorable para el Cacique, fueron al descanso y al reinicio de las acciones los de Barranquilla se lanzaron con todo a buscar otro gol y empatar el marcador global.
Fue hasta el 74’ cuando Maximiliano “el peluca” Falcón aprovechó un rebote y mandó la pelota a las redes del Junior que comenzó a perder la cabeza y vio menguadas sus esperanzas tras la expulsión de Rafael Pérez por una agresión contra Pizarro.
El director técnico del Colo Colo, Jorge Almirón, metió a la cancha en el 83’ al “rey” Arturo Vidal con el propósito de aguantar el marcador y consiguió su objetivo.
¡Con “peluca” a cuartos! tituló su portada el medio especializado en deportes As Chile, mientras ADN Radio expresó: “Entre los ocho mejores de América: Colo Colo vence a Junior y avanza a cuartos de final”.
Por su parte Red Gol señaló “Colo Colo logra un triunfo histórico ante Junior y se mete en cuartos de Copa Libertadores” en referencia a la sequía de victorias internacionales durante varios años para el equipo albo.
El rival en la siguiente etapa saldrá del choque entre dos pesos pesados del fútbol argentino, Talleres de Córdoba y River Plate.
Fuente: EL Maipo/PL