Colo Colo, el equipo popular, no pasó hoy del empate a dos goles contra Huachipato y mantiene su lejanía de las primeras posiciones en el torneo de la liga mayor.
Precisamente en el año del centenario de su fundación, el Cacique muestra un nivel de juego muy bajo, a lo cual suman problemas internos que en la semana recién finalizada derivaron en la marcha de su arquero principal, Brayan Cortés, hacia el Peñarol de Uruguay.
Este domingo los albos recibieron en el Estadio Monumental a los siderúrgicos, que al 31′ aprovecharon un desliz de la defensa local y Maximiliano Gutiérrez marcó el tanto inicial.
Arturo Vidal y Javier Correa tuvieron la oportunidad de igualar y poner adelante al Cacique, pero ambos fallaron con el arco descubierto.
Al 51′ Correa se redimió y tras un excelente pase de Francisco Marchandt anotó la igualada con un potente golpe de cabeza.
La alegría duró poco en el cuadro capitalino, pues al 60′ Emiliano Amor recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos, mismo camino que recorrió el entrenador Jorge Almirón pocos antes de finalizar el compromiso.
Cuando transcurría el minuto 68, Jimmy Martínez puso de nuevo en ventaja a los visitantes, pero la respuesta alba no se hizo esperar y una vez más Correa apareció para marcar el empate definitivo.
Con este resultado Colo Colo está séptimo en la tabla de posiciones, con 26 puntos a su favor, sin embargo se mantiene a expensas de Cobresal que mañana se enfrenta a Universidad de Chile y, además, tiene un partido menos que el Cacique.
Otro equipo que resbaló en la fecha 18 fue la Universidad Católica, que no pudo con el colista Deportes Iquique y a duras penas logró rescatar un empate.
El Maipo/PL