El argentino Jorge Almirón fue despedido hoy como director técnico del club Colo Colo, de Chile, tras un año de malos resultados tanto en el torneo local de fútbol, como a nivel sudamericano.
Justamente en el centenario de su fundación, El Cacique no tiene nada para celebrar porque terminó último en la llave por la Copa Libertadores, lo cual le impidió el consuelo de pelear por la Sudamericana.
En el torneo de liga mayor, ocupa el noveno peldaño en la tabla de posiciones con 27 puntos, a 20 del primer lugar ocupado por los Piratas de Coquimbo y sus posibilidades de retener la corona son prácticamente inexistentes.
De hecho, Almirón fue despedido tras el fracaso en la Libertadores, pero no se pudo concretar la medida porque se negó a negociar un pago parcial del finiquito previsto en el contrato y continuó al mando de los Albos, sin ninguna mejoría en el rendimiento.
Luego de la goleada 4-1 ante la Universidad Católica del reciente fin de semana por fin aceptó las condiciones de la directiva del Colo Colo y este martes dejó definitivamente su cargo.
En tanto se escoge al sustituto del argentino, el equipo estará a cargo de la dupla de Hugo González y Luis Pérez.
Según el presidente de la concesionaria del Cacique, Aníbal Mosa, la dirección colegiada durará entre tres o cuatro partidos, que incluyen el llamado clásico contra Universidad de Chile y la Supercopa, frente a este mismo rival.
El Maipo/PL