Jueves, Junio 11, 2026

Colo Colo aplastó a Ñublense y reafirmó su liderato con su goleada más amplia del año

Compartir:

Colo Colo dejó atrás los cuestionamientos sobre su poder ofensivo y firmó este domingo su actuación más contundente de la temporada tras golear por 6-2 a Ñublense en el estadio Monumental, por la fecha 12 de la Liga de Primera 2026.

El conjunto dirigido por Fernando Ortiz mostró una efectividad poco habitual en lo que va del año y aprovechó cada espacio concedido por la defensa chillaneja para consolidarse aún más en la cima del torneo.

Desde el arranque, Colo Colo tomó el control del encuentro y comenzó a generar peligro sobre el arco defendido por Nicola Pérez, que en los primeros minutos evitó la caída de su portería ante las llegadas de Javier Correa. Sin embargo, el arquero visitante terminó complicándose en la salida y Leandro Hernández aprovechó el error para abrir la cuenta a los 14 minutos.

El dominio albo se mantuvo y antes de la media hora Joaquín Sosa amplió las cifras mediante una jugada preparada, marcando el 2-0 parcial.

Aunque Ñublense reaccionó rápidamente con un descuento de Diego Sanhueza tras un rebote en el poste luego de un cabezazo de Ignacio Jeraldino, el cuadro popular despejó cualquier incertidumbre apenas iniciado el complemento.

A los pocos segundos del segundo tiempo, Javier Correa volvió a golpear y aumentó la diferencia para los locales. Más tarde llegó uno de los momentos más llamativos de la noche con Arturo Vidal como protagonista: primero convirtió accidentalmente en su propio arco y luego se reivindicó con un potente remate desde fuera del área para el 4-2.

Con Ñublense ya desordenado y sin capacidad de reacción, Colo Colo siguió atacando y terminó estructurando la goleada gracias a un penal convertido por Javier Correa y un cabezazo de Lautaro Pastrán.

El 6-2 significó la victoria más amplia del “Cacique” en la temporada y le permitió llegar a 27 puntos, manteniéndose firme en el liderato y sacando ventaja sobre Huachipato, su más cercano perseguidor.

Por su parte, Ñublense se quedó con 17 unidades y continúa instalado en la zona media de la tabla.

El Maipo

spot_img
spot_img

Mas noticias

Más Noticias

Fabricarán en Cuba nuevo lote de ecomóviles

(La Habana) Cuba reanudó la fabricación de pequeños microbuses ecomóviles para aliviar el transporte de pasajeros ante la...

Aumentan las protestas en Bolivia ante el perfilado establecimiento del estado de excepción

Por Sebastián Ochoa Una marcha de miles de campesinos, obreros y choferes descendió desde la ciudad de El Alto...

Las consecuencias de la crisis en Ormuz podrían prolongarse durante meses, alertan en la ONU

Las consecuencias de la crisis en el estrecho de Ormuz podrían sentirse durante meses, incluso en el mejor...

Trabajadores se movilizan en Colombia contra programa de ultraderechista Espriella

(Bogotá) La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la organización sindical más grande de Colombia, lidera hoy a una...