Este fin de semana los ajedrecistas de la comuna de Talagante viajan a la comuna de San Antonio a medirse con sus pares del Círculo de Ajedrecistas de la ciudad puerto.
Jugadores y jugadoras podrán competir, aprender y compartir sus conocimientos y experiencias del deporte ciencia, el que ha ido cautivando adeptos de distintas edades y alcanzado triunfos y el reconocimiento en las distintas competencias interprovinciales y en la comuna, señala el comunicado del Club talagantino.
Importante recordar que la práctica del ajedrez, contribuye a que los niños, las niñas y adolescentes puedan desarrollar la concentración y la paciencia, cualidades más importantes que nunca en el mundo actual de constantes distracciones digitales. Estudios han demostrado que los ajedrecistas desarrollan una mayor resistencia a la monotonía, lo que les permite mantenerse concentrados en las tareas durante periodos más largos sin perder la concentración (Gliga y Flesner, 2014, p. 965).
Dado que el ajedrez requiere una profunda concentración y pensamiento estratégico durante partidas largas, desarrolla de forma natural la resistencia mental necesaria para mantener la atención en otras áreas de la vida, como las tareas escolares y la resolución de problemas.
El Maipo