(Buenos Aires) A solicitud de su muy exigente afición el club Boca Juniors proyecta ampliar su estadio, La Bombonera, gracias a un acuerdo de cooperación con una empresa china para recibir los activos que necesita hoy para realizar las obras.
Así lo informa el diario Ámbito Financiero, el cual agrega que “Boca tiene la necesidad de ampliar su estadio y busca fortalecer los lazos con el gobierno de China para financiar varios proyectos del club, entre ellos la ansiada reforma de La Bombonera”.
Ese tipo de beneficiosa relación y convenios de cooperación entre entidades argentinas y chinas es la que el designado por el presidente Donald Trump como embajador en Buenos Aires, Peter Lamelas, quiere evitar o, al menos, limitar, según sus planteos la tarde del martes ante una comisión del Senado norteamericano que evalúa su nombramiento.
El medio especializado en temas económicos y financieros recuerda en su edición digital que uno de los pilares en la campaña de Juan Román Riquelme para ser presidente de esa institución futbolística fue la remodelación del estadio, que incluía la ampliación de su capacidad que hoy tiene tope de 58 mil espectadores.
Si bien el hecho de agrandar la capacidad con nuevas tribunas parece muy complejo, ya se hicieron distintas obras para agregar más personas cada fin de semana en los partidos.
Más allá que todavía no se ha avanzado en conversaciones con los vecinos para comprar los terrenos que permitirían ampliar el estadio –agrega Ámbito-, surgió la información de que la dirigencia de Boca Juniors está detrás de un nuevo proyecto para agrandar La Bombonera con cooperación china para aumentar su capacidad a 80 mil personas.
El mayor desafío del actual presidente y la dirigencia bostera –señala el medio- es comprar las 129 propiedades ubicadas detrás de los palcos.
El costo estimado entre propiedades y obra se estimó en 80 millones de dólares. Eso implica «resolver el financiamiento para hacerse del dinero inicial para la compra de las manzanas» y no depender de la venta de jugadores. Ahí es donde entra en juego el nexo con China.
«De La Bombonera no nos vamos. La vamos a ampliar. Seguimos con la idea. Lo vamos a seguir intentando. La queremos y no nos vamos», repiten desde la dirigencia de Boca, señala el diario.
Se espera que en las próximas semanas sea el propio Riquelme quien anuncie el acuerdo y el inicio de las obras en la Bombonera.
El Maipo/PL