Miércoles, Febrero 11, 2026

Ciclista esloveno Primoz Roglic gana etapa en Vuelta a Cataluña

Compartir:

(Barcelona) El ciclista esloveno Primoz Roglic se impuso hoy en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, en un recorrido de 188.7 kilómetros entre las localidades de Sant Vicenç de Castellet y Montserrat.

Miembro del equipo Red Bull-BORA-hanshrohe, el pedalista de 35 años marcó un crono de 4:24.08 horas en una ascension final, que más de ser un escenario bello y exigente tiene un valor simbólico, por coincidir con los mil años de fundación del Monasterio de Monserrat, meta de etapa que regresa tras tres décadas de ausencia.

La llegada a la meta no pudo ser más emocionante en un duelo de altas tensiones con el español Juan Ayuso (UAE Emirates), donde ambos cruzaron la línea final con el mismo tiempo.

Después de este resultado Roglic, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en la contrarreloj, está al frente de la clasificación general junto a Ayuso, ambos con tiempo de 18:54.50 horas, pero se enfundó la camiseta de líder por el criterio de desempate del puestómetro, gracias a un mejor acumulado de posiciones en las etapas.

Mañana se disputará la quinta jornada entre Paüls y Amposta, en un trayecto de 172 kilómetros.

El Maipo/PL

spot_img
spot_img

Mas noticias

Más Noticias

Desafío de las relaciones laborales 2026: una encrucijada entre flexibilidad, derechos y conflicto. Por Aldo Siri Frites

La implementación de la jornada de 40 horas, el ingreso del proyecto de negociación colectiva ramal y un...

Gobierno analiza eventual ayuda humanitaria a Cuba según capacidades del Estado

El Gobierno chileno abordó por primera vez la posibilidad de entregar apoyo a Cuba en medio de la...

Trump y Netanyahu se reúnen en la Casa Blanca, Irán en agenda

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, están reunidos hoy...

El no apoyo a Michelle Bachelet a la ONU hace a los republicanos muy poco republicanos. Por Mladen Yopo

La actitud de los republicanos y del propio Kast chocan con nuestro sentido republicano, con los principios de...