(Roma) El ciclista danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) intentará hoy consolidar su liderazgo general en la 108 edición del Giro de Italia, en un recorrido de 168 kilómetros entre las localidades de Castel di Sangro y Tagliacozzo.
Pedersen encabeza la clasificación con un tiempo de 15:11:52 horas, 17 segundos por delante del esloveno Primoz Roglic (Red Bull) y a 27 de su compañero de equipo, el checo Mathias Vacek.
El australiano Kaden Groves ganó el sexto tramo corrido el jueves, en un trazado de 227 kilómetros entre las ciudades de Potenza y Nápoles.
Miembro del conjunto Alpecin-Deceuninck, Groves logró el éxito parcial en una esprintada de infarto con un crono de 4:59:52 horas, en una jornada marcada por la lluvia y donde varios pedalistas cayeron al asfalto y algunos tuvieron que abandonar la carrera.
Dentro del pelotón de vanguardia alcanzó el segundo puesto el belga Milan Fretin (Cofidis), por delante del francés Paul Magnier (Soudal-Quick Step).
Una caída múltiple se robó el protagonismo de esta fecha cuando faltaban 70 kilómetros para la meta y los organizadores tuvieron que detenerla por varios minutos para garantizar la seguridad de los ciclistas afectados y reorganizar el desarrollo de la recta final dentro de la urbe napolitana.
Todas las bonificaciones y los puntos de la etapa no contaron desde el momento del impacto, informaron desde la sede.
Entre los afectados estuvo Pedersen, pero pudo continuar la carrera, mientras el alemán Juri Hollman (Alpecin) y el australiano Jai Hindley (Red Bull) tuvieron que abandonarla.
El Maipo/PL