Con una rápida efectiva rutina, la Chiqui Aguayo hizo reír y triunfó en la Quinta Vergara.
Con una rutina bien trabajada y dedicada al monstruo, la comediante logró ser la primera triunfadora del humor en el certamen del Festival de Viña del Mar, alcanzando las gaviotas de plata y de oro las que le fueron otorgadas de manera unanime por el público que agradeció y la premió.
Durante su rutina, basada en su experiencia como madre, la Chiqui Aguayo, tampoco dejo de pasar sus avisos, entre ellos, recordó al compositor Alberto Plaza quién en una carta abierta a un medio de prensa la motejara de “flaite” luego de su presentación del año 2017.
A raíz de ello, la humorista durante su presentación reflexionó “da rabia el doble estándar de los chilenos, da rabia que a nosotras, a las mujeres comediantes, solamente por ser mujeres, se nos exija hacer reír, pero, además, hacer reír sin garabatos” y agregó “yo digo que esa ‘hueá’ será para otros países, donde la gente vive feliz, no en este país, que todo funcionan como las ‘hueas’. Yo tengo que venir a hacer reír a gente deprimida, y, más encima, sin garabatos” y remató “con todo respeto, Alberto Plaza, ándate a la chucha” a lo que el público reaccionó con aplauso y carcajadas en la Quinta Vergara.
El Maipo