Lunes, Febrero 26, 2024

China y Rusia acuerdan “oponerse a todas las formas de intimidación unilateral”

Compartir:

Moscú y Pekín acordaron hacer frente a cualquier acción de intimidación unilateral y trabajar promover la cooperación multilateral en todo el mundo, en momentos en que se exhiben los intereses hegemónicos de Estados Unidos, según han denunciado ambas naciones en varias ocasiones.
El acuerdo se alcanzó durante una reunión realizada este 21 de febrero en la capital rusa entre el director de la Oficina de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yi, y el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolai Patrushev.

Además de reforzar la cooperación bilateral, ambos funcionarios acordaron impulsar en sus países la mejora de la gobernanza global, así como la promoción de una democracia internacional en “un mundo multipolar” que rechace las intimidaciones unilaterales.

Wang Yi y Nikolai Patrushev coincidieron en que “la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico deben mantenerse firmemente” y se deben de oponer a la “introducción de una mentalidad de Guerra Fría, la confrontación de bloques y el conflicto ideológico”.

En el comunicado se menciona que ambos representantes intercambiaron sus puntos de vista sobre el conflicto de Ucrania, pero no se precisó cuál fue la conclusión de esas conversaciones.

En varias ocasiones, Pekín ha denunciado que Washington desea imponer sus intereses geopolíticos en varios países, a pesar de que ese tipo de acciones socavan la paz internacional y el derecho global.

“A lo largo de 250 años de historia, Estados Unidos no ha estado en guerra únicamente 16 años. Dirige más de 800 bases militares en el extranjero. Sus operaciones militares en países como Irak, Afganistán y Libia han provocado innumerables tragedias humanitarias. Sus aeronaves militares y barcos de guerra constantemente muestran su fuerza alrededor del mundo. Es bastante claro quién ha socavado la seguridad y la estabilidad internacional y regional”, declaró Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Exteriores de China, en diciembre pasado.

Fuente: SPUTNIK

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Los Principios del Frente Amplio olvidaron el fundamento económico. Por Roberto Pizarro Hofer

La reciente declaración de Principios del Frente Amplio (FA) propone buenas ideas, de carácter progresista, pero tiene una...

Ecosistemas naturales: Amenazas y estrategias de conservación

Los ecosistemas naturales, como sistemas complejos de interacción entre organismos vivos y su entorno físico, abarcan una amplia...

El consumo de transgénicos. Europa decide: en la mesa sí, en el campo no

La reciente Decisión 2024/391 de la Comisión, de 26 de enero de 2024, por la que se autoriza...

Esta es la estrategia de la hembra de oso pardo para evitar que los machos maten a sus crías

Los osos pardos son uno de los animales más grandes de la Península Ibérica, los machos incluso pueden...