Martes, Junio 25, 2024

China y Rusia acuerdan “oponerse a todas las formas de intimidación unilateral”

Compartir:

Moscú y Pekín acordaron hacer frente a cualquier acción de intimidación unilateral y trabajar promover la cooperación multilateral en todo el mundo, en momentos en que se exhiben los intereses hegemónicos de Estados Unidos, según han denunciado ambas naciones en varias ocasiones.
El acuerdo se alcanzó durante una reunión realizada este 21 de febrero en la capital rusa entre el director de la Oficina de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yi, y el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolai Patrushev.

Además de reforzar la cooperación bilateral, ambos funcionarios acordaron impulsar en sus países la mejora de la gobernanza global, así como la promoción de una democracia internacional en “un mundo multipolar” que rechace las intimidaciones unilaterales.

Wang Yi y Nikolai Patrushev coincidieron en que “la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico deben mantenerse firmemente” y se deben de oponer a la “introducción de una mentalidad de Guerra Fría, la confrontación de bloques y el conflicto ideológico”.

En el comunicado se menciona que ambos representantes intercambiaron sus puntos de vista sobre el conflicto de Ucrania, pero no se precisó cuál fue la conclusión de esas conversaciones.

En varias ocasiones, Pekín ha denunciado que Washington desea imponer sus intereses geopolíticos en varios países, a pesar de que ese tipo de acciones socavan la paz internacional y el derecho global.

“A lo largo de 250 años de historia, Estados Unidos no ha estado en guerra únicamente 16 años. Dirige más de 800 bases militares en el extranjero. Sus operaciones militares en países como Irak, Afganistán y Libia han provocado innumerables tragedias humanitarias. Sus aeronaves militares y barcos de guerra constantemente muestran su fuerza alrededor del mundo. Es bastante claro quién ha socavado la seguridad y la estabilidad internacional y regional”, declaró Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Exteriores de China, en diciembre pasado.

Fuente: SPUTNIK

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ferroviarios realizan paro por mejores condiciones laborales (+Foto)

Trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que cubren las rutas desde Santiago de Chile hacia...

Evelyn Matthei le hace mal a Chile. Por Pablo Varas Pérez

La afirmación que hace Evelyn sobre la relación política y narcotráfico es verdad y viene desde hace muchos...

Crisis de la democracia y una esperanza: Frente Amplio. Por Jorge Coloma Andrews

Democracia mercantilizadaHoy las noticias de Europa (votación última de la UE), la de nuestros vecinos (Ecuador, Argentina) marcan...

Tras el retiro de la lluvia, viene el frío

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile activó hoy el Código Azul ante las predicciones meteorológicas...