(Shanghái) El Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2025 realizará más de 100 lanzamientos de nuevos modelos y acogerá a unas mil empresas de 26 países y regiones, informaron hoy fuentes oficiales.
La Comisión de Promoción del Comercio Internacional de Shanghái y la Asociación de la Industria Automotriz de China anunciaron que entre los participantes estarán marcas globales como Volkswagen, BMW y Toyota.
Bajo el lema «Abrazar la innovación, ganar el futuro juntos», el evento se llevará a cabo durante 10 días, divididos en tres etapas: 23 y 24 de abril serán exclusivos para medios, del 25 al 26 para audiencias profesionales y del 27 de abril al 2 de mayo estará abierto al público.
Los expertos señalaron que el gigante asiático se consolidó como líder mundial de este sector al ocupar el primer lugar en producción y ventas de vehículos durante 16 años consecutivos y liderar el mercado de carros eléctricos durante una década.
De acuerdo con los organizadores, el país destaca por avances tecnológicos en electrificación e inteligencia artificial, así como por el fortalecimiento de sus marcas nacionales.
Gu Chunting, vicepresidente de la Comisión de Promoción del Comercio Internacional de Shanghái, señaló que el mercado automotriz global centra su atención en China debido a los cambios en la economía mundial y el desarrollo del país.
Agregó que este salón asumirá su papel como una exposición de clase A y mostrará los niveles de innovación tecnológica y avances industriales globales.
Por otro lado, se espera que el evento incluya más de 100 conferencias de prensa y extienda su duración hasta el feriado del 1 de mayo, lo que permitirá potenciar la economía de la marca, promover el comercio y estimular el consumo automotriz, apuntó.
Según se divulgó, la superficie total de exhibición alcanzará los 100 mil metros cuadrados, con un notable incremento en la participación de empresas tecnológicas y de la cadena de suministro respecto a ediciones anteriores.
El Maipo/PL