El Banco central del China dijo hoy que durante 2023 mantendrá estable y bajo control la inflación, la cotización de las divisas extranjeras con respecto al yuan y las tasas de interés.
Según el gobernador de esa entidad, Yi Gang, no se prevén grandes cambios en esos indicadores porque el país dispone de liquidez suficiente, su moneda continúa fuerte y puede respaldar la estabilidad de los precios a largo plazo.
Mientras, el vicegobernador Liu Guoqiang indicó que China ajustará la política monetaria en el momento apropiado y está en condiciones de manejar cualquier presión vinculada con la inflación.
Pan Gongsheng, otro directivo del Banco, se refirió a la introducción de un nuevo modelo de desarrollo en el mercado inmobiliario, bajo el principio de que “las casas son para vivirlas y no para especular”.
Precisó que el encarecimiento de los depósitos de las viviendas se debe a la caída del consumo por el impacto de la pandemia de Covid-19 en los bolsillos de la población y el descenso en las inversiones del sector.
No obstante, Pan confió en una mejoría de la situación a medida que la economía del país levante y la ciudadanía vuelva al ritmo de gastos reportado antes de la crisis sanitaria.
Fuente: El Maipo/PL