(Beijing) La misión de regreso de la nave tripulada Shenzhou-20, prevista para hoy, se pospuso tras sospechas de un impacto con fragmentos pequeños de desechos espaciales.
La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China informó que la decisión busca garantizar la vida, la salud y la seguridad de los astronautas, así como el éxito de la misión.
La nave, acoplada a la Estación Espacial China (Tiangong), se somete actualmente a un análisis técnico para determinar los posibles daños y evaluar los riesgos asociados al proceso de reingreso atmosférico.
La Oficina indicó que el regreso, inicialmente programado para hoy, se realizará en una nueva fecha que será anunciada una vez concluidas las evaluaciones.
China mantiene una rotación regular de misiones tripuladas a su estación espacial, con períodos de estancia que suelen extenderse hasta seis meses.
El gigante asiático lanzó el pasado 31 de octubre la nave tripulada Shenzhou-21 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país, a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2F.
Los tripulantes de las misiones Shenzhou-20 y Shenzhou-21 realizaron la víspera la ceremonia de traspaso en la estación espacial china Tiangong, durante la cual entregaron simbólicamente la “llave” del complejo.
El Maipo/PL



