China lanzó hoy con éxito un grupo de 13 satélites de órbita baja para su red de internet satelital, mediante un cohete portador Larga Marcha-12 desde el centro espacial comercial de Hainan.
La misión fue realizada a las 10:41 hora local y todos los satélites entraron en la órbita prevista, informó la agencia de noticias Xinhua.
Según la fuente, el lanzamiento marcó un nuevo avance en el desarrollo del sistema nacional de internet por satélite y en la utilización comercial de los servicios espaciales del país.
China ha incrementado en los últimos años el número de lanzamientos espaciales para fortalecer su red de comunicación global y ampliar la cooperación internacional en el ámbito aeroespacial.
Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna y la construcción de la estación Tiangong o Palacio Celestial.
Además, el gigante asiático lanza de manera constante satélites con objetivos variados desde la teledetección, servicios comerciales, comunicaciones, meteorología hasta las investigaciones.
En 2007 China emprendió su propia red de navegación: la sonda Chang’e 1 empezó a orbitar la Luna y el satélite BeiDou-1 supuso la primera piedra de un sistema alternativo al GPS estadounidense.
El Maipo/PL



