La Federación de Voleibol de Chile (Fevochi) confirmó hoy que el país será la sede del campeonato Mundial Femenino Sub 17 de ese deporte, programado del 5 al 12 de agosto de 2026.
El lanzamiento oficial del torneo se realizó este jueves en el Salón Carlos Guerrero del Estadio Nacional, ubicado en la comuna capitalina de Ñuñoa.
Durante la ceremonia, el presidente de la Fevochi, Jorge Pino, recordó cómo durante los últimos años este deporte creció, no sólo en su calidad, sino también en la presencia en torneos internacionales de alta exigencia.
Esto es lo que permitió, dijo, hacer la postulación para el campeonato y cumplir con todos los requisitos, en competencia con dos países asiáticos, una región del planeta que es potencia en el voleibol.
Finalmente, nos adjudicaron la sede y hoy estamos lanzando el evento, precisamente en el mismo lugar donde se jugó por primera vez en Chile un Torneo Mundial de Fútbol en 1962, precisó Pino.
Este es el estreno del país como anfitrión de un evento de su categoría, pero esperamos traer otros en un futuro próximo, aseguró el presidente de la Fevochi.
El Maipo/PL