Lunes, Febrero 26, 2024

Chile, sede del Mundial Juvenil femenino de Hockey sobre césped 2023

Compartir:

El mundo del hockey sobre césped de Chile está hoy festejando por la declaración de la ciudad de Santiago como sede del Campeonato Mundial Juvenil 2023, rama femenina, que se celebrará en diciembre próximo.

La Federación Internacional de Hockey anunció también que Kuala Lumpur, capital de Malasia, acogerá ese torneo en la categoría masculina.

“Tenemos el privilegio de confiar en estos experimentados países anfitriones y estamos deseando disfrutar de magníficas Copas Mundiales”, señaló un comunicado de la entidad.

El torneo femenino se realizará del 6 al 17 de diciembre y participarán las 16 mejores selecciones del planeta, entre ellas las de Bélgica, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, España, Australia, Nueva Zelanda y, por supuesto, las anfitrionas.

De acuerdo con Andrés de Witt, presidente de federación chilena de esa disciplina, será un campeonato de mucho roce y aprendizaje para las jugadoras de la categoría sub-21 y también la oportunidad de sumar la organización de otro importante evento en el país.

Además de las federaciones nacional e internacional, el campeonato cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico de Chile, y de Witt convocó también el apoyo del sector privado.

Los partidos se celebrarán en la recién estrenada cancha ubicada en el complejo deportivo Estadio Nacional, que también acogerá los choques correspondientes a este deporte en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Fuente: EL Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Los Principios del Frente Amplio olvidaron el fundamento económico. Por Roberto Pizarro Hofer

La reciente declaración de Principios del Frente Amplio (FA) propone buenas ideas, de carácter progresista, pero tiene una...

Ecosistemas naturales: Amenazas y estrategias de conservación

Los ecosistemas naturales, como sistemas complejos de interacción entre organismos vivos y su entorno físico, abarcan una amplia...

El consumo de transgénicos. Europa decide: en la mesa sí, en el campo no

La reciente Decisión 2024/391 de la Comisión, de 26 de enero de 2024, por la que se autoriza...

Esta es la estrategia de la hembra de oso pardo para evitar que los machos maten a sus crías

Los osos pardos son uno de los animales más grandes de la Península Ibérica, los machos incluso pueden...