El mundo del hockey sobre césped de Chile está hoy festejando por la declaración de la ciudad de Santiago como sede del Campeonato Mundial Juvenil 2023, rama femenina, que se celebrará en diciembre próximo.
La Federación Internacional de Hockey anunció también que Kuala Lumpur, capital de Malasia, acogerá ese torneo en la categoría masculina.
“Tenemos el privilegio de confiar en estos experimentados países anfitriones y estamos deseando disfrutar de magníficas Copas Mundiales”, señaló un comunicado de la entidad.
El torneo femenino se realizará del 6 al 17 de diciembre y participarán las 16 mejores selecciones del planeta, entre ellas las de Bélgica, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, España, Australia, Nueva Zelanda y, por supuesto, las anfitrionas.
De acuerdo con Andrés de Witt, presidente de federación chilena de esa disciplina, será un campeonato de mucho roce y aprendizaje para las jugadoras de la categoría sub-21 y también la oportunidad de sumar la organización de otro importante evento en el país.
Además de las federaciones nacional e internacional, el campeonato cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico de Chile, y de Witt convocó también el apoyo del sector privado.
Los partidos se celebrarán en la recién estrenada cancha ubicada en el complejo deportivo Estadio Nacional, que también acogerá los choques correspondientes a este deporte en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Fuente: EL Maipo/PL