Chile y China firmaron hoy un protocolo para ampliar el acceso de productos del país sudamericano al gigante asiático, en ocasión de la visita del ministro de Relaciones Exteriores Alberto van Klaveren a Beijing.
Un comunicado publicado en la página de la Cancillería precisa que en virtud del acuerdo se incrementará el envío de frutas frescas a través de terceras naciones, lo cual permitirá optimizar los tiempos de traslado y mejorar la condición del producto para los consumidores.
El convenio contempla también la ampliación de las exportaciones para incluir las carnes refrigeradas.
El documento fue suscrito por la subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, y el viceministro de Aduanas de China, Wang Lingjun, ante la presencia del titular de esa cartera, Yu Jianhua, y del canciller chileno.
Van Klaveren realiza una visita de trabajo a China, donde sostendrá una serie de reuniones con autoridades de ese país, entre las que destaca una con su homólogo, Wang Yi.
El gigante asiático es el principal socio comercial del país sudamericano, y la visita del canciller coincide con la novena versión de la Semana de Chile en China.
El Maipo/PL