Chile anunció la declaración de dos nuevos humedales urbanos en el país, en la zona centro-sur, para proteger el ecosistema de la nación austral.
La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, señaló esta jornada en un comunicado emitido por su cartera que proteger los ecosistemas de Chile es una prioridad.
“Este es un gran hito para la región y también para el país. Recordemos que, como planeta, enfrentamos una crisis de biodiversidad muy compleja a la que debemos hacer frente con acciones concretas y urgentes, y con la declaración de estos humedales estamos avanzando en esa línea”, detalló la funcionaria.
Rojas precisó que los humedales tienen un rol “muy relevante” en la conservación de la biodiversidad y en la amortiguación de desastres naturales.
“Así como en la mitigación y adaptación al cambio climático. También permiten el desarrollo de ciudades resilientes y garantizando una mejor seguridad hídrica”, agregó.
Los territorios declarados como humedales urbanos son el humedal Paicaví- Tucapel bajo, ubicado en la comuna de Concepción, y el humedal Price, en la comuna de Hualpén, ambos en la región del Biobío, a unos 500 kilómetros al sur de la capital.
El Gobierno chileno explicó que estos dos nuevos humedales urbanos elevarán a 16 la cantidad de estos territorios protegidos en la región del Biobío.
Fuente: El Maipo/Xinhuanet