La selección nacional de Chile consiguió hoy una sufrida victoria de 2-1 frente a la escuadra de Nueva Zelanda, en su estreno en el grupo A del Campeonato Mundial de Fútbol categoría Sub-20.
La Rojita inició con muy buen ritmo el partido y cuando apenas transcurrían 50 segundos del silbatazo inicial hizo su primer ataque directo contra el arco del equipo de Oceanía, conocido también como los “kiwis”.
Con el transcurso de los minutos, los rivales nivelaron su actuación, con oportunidades en ambos marcos, pero sin anotaciones.
En el arranque de la complementaria, Nueva Zelanda se lanzó al ataque y solo la buena actuación del portero Sebastián Mella y un poco de suerte en un disparo que rebotó en el arco, impidieron que los visitantes abrieran la cuenta.
En el 54′, Agustín Arce robó un balón y lo sirvió a Lautaro Millán, quien la envió al fondo de la red en un disparo cruzado para decretar el primer tanto.

Tras la anotación, los neozelandeses quedaron desconcertados y Chile pudo aumentar la ventaja, pero la falta de finiquito y el buen trabajo del portero Henry Gray, el marcador siguió igual.
Cuando parecía que la Rojita podía conservar la ventaja, la falta en el área contra el delantero Nathan Walker fue sancionada con la pena máxima por el árbitro central, Irfan Peljte.
El mismo Walker ejecutó el penal para igualar las acciones al minuto 84 y el fantasma del empate cayó sobre el Estadio Nacional.
No obstante, en la última jugada del tiempo adicional, el portero neozelandés soltó un balón en su área chica y, cuando nadie creía en la victoria, Ian Garguez marcó el 2-1.
De esta manera, Chile igualó con Japón, ambos con una victoria, mientras Egipto y Nueva Zelanda están con cero puntos en la llave A.
En los otros partidos de la fecha inaugural, Ucrania venció 2-1 a Corea del Sur y Paraguay dio cuenta de una sorpresiva Panamá por 3-2, todos ellos en el grupo B.
El Maipo/PL



