La selección chilena de fútbol sub-17 complicó su situación en la hexagonal sudamericana de esa categoría al acumular hoy su segunda derrota consecutiva, esta vez ante Ecuador que se impuso con marcador 3-0.
La “rojita”, sigue en el fondo de la tabla de posiciones con cero puntos, ningún gol anotado y cinco en contra, contando el marcador de este viernes y la derrota 2-0 ante Argentina.
De los seis equipos que disputan la ronda final de la lid sudamericana cuatro clasifican para el campeonato mundial sub-17.
En estos momentos prácticamente tienen asegurado su pase Ecuador, Brasil y Argentina, los tres con seis puntos conseguidos en dos partidos.
Los brasileños se impusieron este viernes a Paraguay con un cerrado marcador de 3-2 y Argentina venció a Venezuela 2-1.
Para garantizar su boleto al torneo del orbe Chile tiene que ganar sus compromisos contra Venezuela y Paraguay y conseguir por lo menos un empate ante Brasil.
En la próxima fecha del torneo, el lunes 17 de abril, Argentina se medirá ante Paraguay, Chile enfrentará a Venezuela y en el choque más interesante de esa jornada Ecuador y Brasil se verán las caras.