Sábado, Abril 13, 2024

Chile atento a nuevas cifras de inflación acumulada

Compartir:

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile anunciará hoy el índice de inflación de febrero, que según expertos debe aproximarse más a la meta del Gobierno de reducirla al tres por ciento este año.

De acuerdo con Rodrigo Montero, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile, comparando los valores más recientes respecto a 2023, el país está ya muy cerca de alcanzar los niveles propuestos.

En enero el INE reportó un alza de precios al consumidor de 0,7 puntos, para un acumulado en 12 meses del 3,8 por ciento.

Si el dato esperado por especialistas y los mercados es inferior al del mes anterior, se estarán consolidando las buenas noticias para la economía nacional.

Recientemente el Banco Central divulgó que el Indicador Mensual de Actividad Económica creció en 2,5 puntos porcentuales, con avances en prácticamente todos sus sectores. Poco antes el INE anunció un Índice de Producción Industrial de 3,6 por ciento, lo cual implica un arranque promisorio del 2024.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, mantiene una actitud optimista en cuanto al despegue de la economía de Chile, tras los daños ocasionados por la pandemia de Covid-19 y las turbulencias financieras globales de los dos últimos años.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fidel senador, ese de Puerto Montt. Por Pablo Varas Pérez

El que CIPER haya desnudado en la calle al senador es la mejor muestra de la existencia de...

Con fuerza y esperanza. Por Jorge Arrate McNiven

“Con fuerza y esperanza el Frente Amplio avanza” ha sido, desde el nacimiento del FA, una de las...

Trabajadores irán a paro por mejoras laborales y sociales (+Fotos)

Convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tendrá lugar hoy en Chile un paro nacional para exigir...

La política del bloqueo. Por Álvaro Ramis Olivos

Nunca había sido tan difícil legislar en Chile. En algún punto de la última década los procesos parlamentarios...