Centros educativos de por lo menos 15 comunas permanecerán cerrados hoy debido a los daños ocasionados por el sistema frontal que azotó a la zona central y sur del país.
Además de la voladura de techos y otras afectaciones, hay escuelas donde aún no se recuperan los servicios de energía eléctrica y agua potable, informaron las autoridades del ramo.
No obstante la paralización de actividades docentes, se mantendrá el servicio de alimentación para los alumnos en los diferentes niveles de enseñanza, excepto donde hubo caída de árboles de gran tamaño, cuyo retiro debe hacerse con personal especializado.
Las regiones más afectadas hasta el momento son la Metropolitana de Santiago, O’Higgins, Biobío y La Araucanía, si bien hay escuelas cerradas en Coquimbo, Valparaíso, El Maule y Los Lagos.
El viceministro del Interior, Manuel Monsalve, informó que en todo el centro y sur del país hay poco más de 246 mil usuarios sin servicio de energía eléctrica, lo cual incluye también a centros escolares.
La Superintendencia de Electricidad y Combustible abrió un proceso para sancionar a las empresas responsables por distintas causas, entre ellas la falta de información, datos incompletos o abiertamente falsos que no permitieron tomar medidas adecuadas.
Al menos 246 mil hogares cumplirán hoy cinco días sin el fluido y a pesar de las ofertas de las empresas privadas que prestan el servicio, no hay certeza de cuándo se restablecerá.
Fuente: EL Maipo/PL