Lunes, Febrero 26, 2024

Celebran 125 años del primer museo municipal público de Cuba

Compartir:

Con la realización de un panel teórico y una exposición que recrea la historia del Emilio Bacardí, celebraron hoy en esta ciudad los 125 años de Primer Museo Biblioteca Municipal de carácter público de Cuba.

En la Sala de Arte, frente al histórico parque Céspedes, se reunieron, especialistas, investigadores, artistas, estudiantes y docentes de las escuelas de arte y autoridades de Cultura, para rendir homenaje a una de las obras sociales más importantes del siglo XX cubano.

El panel teórico “125 años de un museo en el corazón de su pueblo”, estuvo integrado por la Especialista Daniela Palma Monteverde, la D.C. Olga Portuondo, la Ms.C. Julieta Aguilera, la Lic. Annia Rojas y el Dr C. Vicente González.

Los panelistas disertaron sobre la historia del primer museo biblioteca municipal público de Cuba y los principales protagonistas de su surgimiento y desarrollo, así como el impacto cultural y social del museo para Santiago y Cuba.

Posteriormente fue inaugurada una exposición con pinturas con imágenes de los 21 directores y directoras del museo durante 125 años, y obras artísticas elaboradas por algunos de ellos.

Con el nombre “Continuadores de la obra de Emilio Bacardí”, la muestra hace un homenaje a quienes preservaron y desarrollaron la idea original de quién fuera un patriota y el primer alcalde de la ciudad.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Los Principios del Frente Amplio olvidaron el fundamento económico. Por Roberto Pizarro Hofer

La reciente declaración de Principios del Frente Amplio (FA) propone buenas ideas, de carácter progresista, pero tiene una...

Ecosistemas naturales: Amenazas y estrategias de conservación

Los ecosistemas naturales, como sistemas complejos de interacción entre organismos vivos y su entorno físico, abarcan una amplia...

El consumo de transgénicos. Europa decide: en la mesa sí, en el campo no

La reciente Decisión 2024/391 de la Comisión, de 26 de enero de 2024, por la que se autoriza...

Esta es la estrategia de la hembra de oso pardo para evitar que los machos maten a sus crías

Los osos pardos son uno de los animales más grandes de la Península Ibérica, los machos incluso pueden...