Varias explosiones sacudieron la capital venezolana y se oyeron aviones y helicópteros sobrevolando Caracas a baja altitud. A su vez, Venezuela condenó “la gravísima agresión militar” de EEUU y declaró estado de conmoción exterior.
(Caracas) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó hoy el estado de Conmoción Exterior en todo el territorio nacional ante la agresión de Estados Unidos y activó los planes de defensa para enfrentarla.
La disposición firmada y ordenada por el mandatario está concebida para proteger a la población, garantizar el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y pasar de inmediato a la lucha armada.
Maduro también indicó el inmediato despliegue del Comando para la Defensa Integral de la Nación y de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral en todos los estados y municipios del país.
«En estricto apego al artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, Venezuela se reserva el derecho a ejercer la legítima defensa para proteger a su pueblo, su territorio y su independencia. Convocamos a los pueblos y gobiernos de América Latina, el Caribe y el mundo a movilizarse en solidaridad activa frente a esta agresión imperial», señaló el Gobierno venezolano en un comunicado.
Esta madrugada, Estados Unidos bombardeó sitios militares y civiles en Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira.
El Maipo/PL




