Canciller federal alemán dispuesto a mantener diálogo con Rusia

Compartir:

El canciller federal alemán, Olaf Scholz, está dispuesto a mantener nuevamente una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy el mandatario al canal de televisión RTL.

Scholz negó haber recibido una satisfacción de la conversación anterior, pues simplemente se repitieron solo fórmulas para resolver el conflicto en Ucrania.

No obstante, como afirmó el canciller federal, la conversación telefónica era necesaria.

Y hay que hacerlo, y lo haré de nuevo, pero no debemos hacernos ilusiones al respecto, afirmó Scholz.

El 15 de noviembre, Scholz llamó a Putin.

Previamente, ambos gobernantes conversaron telefónicamente el 2 de diciembre de 2022.

Durante la conversación actual, según el Kremlin, se habló de Ucrania, el Medio Oriente y las relaciones bilaterales entre la Federación de Rusia y Alemania.

El líder ruso y el canciller federal alemán acordaron que sus asistentes se pondrían en contacto.

El Maipo/PL

spot_img
spot_img

Mas noticias

Más Noticias

Con Messi desde el banco, Argentina derrota a Jordania y cierra líder invicto su grupo

Argentina cerró con campaña perfecta la fase de grupos del Mundial 2026. La vigente campeona del mundo derrotó...

Gobierno de Bolivia elimina el tipo de cambio fijo para el dólar y lo flexibiliza

El Gobierno boliviano dispuso que el valor de la divisa estadounidense se determinará en función de la oferta...

Irán advierte que cualquier injerencia en la gestión del estrecho de Ormuz incrementará la tensión

Teherán insta a no interferir en la situación del estrecho de Ormuz, advirtiendo que, de lo contrario, podría...

Ataques alcanzan Kuwait y Baréin tras bombardeos de EEUU a Irán

(Estambul) Kuwait y Baréin fueron blanco hoy de nuevos ataques atribuidos a Irán, en una escalada de las...