Canciller federal alemán dispuesto a mantener diálogo con Rusia

Compartir:

El canciller federal alemán, Olaf Scholz, está dispuesto a mantener nuevamente una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy el mandatario al canal de televisión RTL.

Scholz negó haber recibido una satisfacción de la conversación anterior, pues simplemente se repitieron solo fórmulas para resolver el conflicto en Ucrania.

No obstante, como afirmó el canciller federal, la conversación telefónica era necesaria.

Y hay que hacerlo, y lo haré de nuevo, pero no debemos hacernos ilusiones al respecto, afirmó Scholz.

El 15 de noviembre, Scholz llamó a Putin.

Previamente, ambos gobernantes conversaron telefónicamente el 2 de diciembre de 2022.

Durante la conversación actual, según el Kremlin, se habló de Ucrania, el Medio Oriente y las relaciones bilaterales entre la Federación de Rusia y Alemania.

El líder ruso y el canciller federal alemán acordaron que sus asistentes se pondrían en contacto.

El Maipo/PL

spot_img
spot_img

Mas noticias

Más Noticias

Melipilla: Centros de Atención Primaria de Salud suspenden la toma de muestra de laboratorio

La iniciativa se debe al traslado de la Unidad de Muestras del hospital San José a sus nuevas...

San Bernardo: Empresa Weir hace historia en sostenibilidad industrial con doble Certificado Azul

La planta San José de San Bernardo renovó este importante reconocimiento en gestión hídrica, otorgado en el marco...

La colonización europea arrasó la diversidad genética indígena en América

La llegada de los europeos a fines del siglo XV marcó un quiebre universal cuyos efectos aún continúan....

Gran Bretaña: Primer Ministro Keir Starmer anuncia su dimisión anticipada

El primer ministro británico, Keir Starmer, decidió abandonar el cargo antes de tiempo, sin esperar a los comicios...