Canciller federal alemán dispuesto a mantener diálogo con Rusia

Compartir:

El canciller federal alemán, Olaf Scholz, está dispuesto a mantener nuevamente una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy el mandatario al canal de televisión RTL.

Scholz negó haber recibido una satisfacción de la conversación anterior, pues simplemente se repitieron solo fórmulas para resolver el conflicto en Ucrania.

No obstante, como afirmó el canciller federal, la conversación telefónica era necesaria.

Y hay que hacerlo, y lo haré de nuevo, pero no debemos hacernos ilusiones al respecto, afirmó Scholz.

El 15 de noviembre, Scholz llamó a Putin.

Previamente, ambos gobernantes conversaron telefónicamente el 2 de diciembre de 2022.

Durante la conversación actual, según el Kremlin, se habló de Ucrania, el Medio Oriente y las relaciones bilaterales entre la Federación de Rusia y Alemania.

El líder ruso y el canciller federal alemán acordaron que sus asistentes se pondrían en contacto.

El Maipo/PL

spot_img
spot_img

Mas noticias

Más Noticias

El Tri avanza con puntaje perfecto y sin goles en contra tras vencer a República Checa

México confirmó su gran momento en el Mundial 2026 al derrotar por 3-0 a República Checa y finalizar...

Sudáfrica sorprende a Corea del Sur y se instala por primera vez en la fase eliminatoria

Sudáfrica escribió una página histórica en el Mundial 2026 al imponerse por 1-0 sobre Corea del Sur y...

Delcy Rodríguez actualiza el balance tras los devastadores terremotos en Venezuela

"Yo sé que vamos a salir más fortalecidos y más unidos que nunca", expresó la presidenta encargada de...

Se reportan al menos 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras los sismos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el estado de La Guaira fue el más afectado...