Canciller federal alemán dispuesto a mantener diálogo con Rusia

Compartir:

El canciller federal alemán, Olaf Scholz, está dispuesto a mantener nuevamente una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy el mandatario al canal de televisión RTL.

Scholz negó haber recibido una satisfacción de la conversación anterior, pues simplemente se repitieron solo fórmulas para resolver el conflicto en Ucrania.

No obstante, como afirmó el canciller federal, la conversación telefónica era necesaria.

Y hay que hacerlo, y lo haré de nuevo, pero no debemos hacernos ilusiones al respecto, afirmó Scholz.

El 15 de noviembre, Scholz llamó a Putin.

Previamente, ambos gobernantes conversaron telefónicamente el 2 de diciembre de 2022.

Durante la conversación actual, según el Kremlin, se habló de Ucrania, el Medio Oriente y las relaciones bilaterales entre la Federación de Rusia y Alemania.

El líder ruso y el canciller federal alemán acordaron que sus asistentes se pondrían en contacto.

El Maipo/PL

spot_img
spot_img

Mas noticias

Más Noticias

Corte de Santiago anula ordenanza municipal que prohibía acompañantes en motocicletas

En un fallo unánime, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un reclamo de...

El negocio de mover cuerpos. Por Ariel Flores Cortés

El caso de los niños y niñas haitianas cuyo paradero hoy se investiga en Chile no puede leerse...

Argelia remonta ante Jordania y mantiene viva la ilusión en el Mundial 2026

Argelia consiguió una victoria fundamental en la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026 al derrotar por...

Haaland guía a Noruega a la siguiente ronda tras un vibrante triunfo sobre Senegal

Noruega confirmó su excelente campaña en el Mundial 2026 al imponerse por 3-2 a Senegal en la segunda...