Canciller federal alemán dispuesto a mantener diálogo con Rusia

Compartir:

El canciller federal alemán, Olaf Scholz, está dispuesto a mantener nuevamente una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy el mandatario al canal de televisión RTL.

Scholz negó haber recibido una satisfacción de la conversación anterior, pues simplemente se repitieron solo fórmulas para resolver el conflicto en Ucrania.

No obstante, como afirmó el canciller federal, la conversación telefónica era necesaria.

Y hay que hacerlo, y lo haré de nuevo, pero no debemos hacernos ilusiones al respecto, afirmó Scholz.

El 15 de noviembre, Scholz llamó a Putin.

Previamente, ambos gobernantes conversaron telefónicamente el 2 de diciembre de 2022.

Durante la conversación actual, según el Kremlin, se habló de Ucrania, el Medio Oriente y las relaciones bilaterales entre la Federación de Rusia y Alemania.

El líder ruso y el canciller federal alemán acordaron que sus asistentes se pondrían en contacto.

El Maipo/PL

spot_img
spot_img

Mas noticias

Más Noticias

Empate con sabor a clasificación: Australia asegura el segundo lugar y Paraguay espera como mejor tercero

Paraguay y Australia firmaron un empate sin goles este jueves en el Levi's Stadium de Santa Clara, un...

Estos son los tres países sudamericanos que encabezan la lista de riesgo país en América Latina

En el listado de países latinoamericanos con mayor riesgo de incumplir el pago de sus deudas, Bolivia lidera...

Cuba flexibiliza el comercio exterior e inversión extranjera directa

(La Habana) Como parte de las nuevas medidas económicas en Cuba hoy uno de los temas más sobresalientes...

Descubren en Vietnam cueva inexplorada con estalactitas multicolores

El descubrimiento sugiere la existencia de un complejo sistema de cuevas interconectadas con potencial científico y turístico Una cueva...