Free Porn
xbporn

buy twitter account buy twitter account liverpool escorts southampton escorts southampton elite escorts southampton escorts sites southampton escorts southampton escorts southampton escorts southampton escorts southampton escorts southampton ts escorts southampton escorts southampton escort guide shemale escort southampton escort southampton southampton escorts southampton escorts southampton escorts southampton escorts southampton escorts southampton escorts ts escorts ts escorts liverpool escorts liverpool escorts liverpool escorts liverpool ts escorts liverpool escort models liverpool escort models liverpool ts escort liverpool ts escort liverpool shemale escorts liverpool escorts liverpool escorts liverpool escorts liverpool escorts london escorts london escorts london escorts southampton escorts southampton escorts southampton escorts southampton escorts southampton escorts liverpool escorts liverpool escorts london escorts liverpool escorts london escorts
Sábado, Septiembre 7, 2024

Caída de consumo en Chile afecta ventas online

Compartir:

Las ventas minoristas de mercancías por medio de internet sufrieron una caída en Chile del 32,9 por ciento durante el primer trimestre del año, informó hoy la Cámara Nacional del Comercio (CNC).

La entidad señaló que esa contracción forma parte de una disminución general del consumo en el país, que también se puede ver en las transacciones presenciales, en particular en la rama de los bienes duraderos.

Otra causa es la normalización natural de las ventas en línea después de los elevados niveles registrados durante el encierro de la población debido a la pandemia de Covid-19.

En medio de la cuarentena sanitaria esta fue prácticamente la única modalidad de comercio posible, a lo cual se sumó la presencia de mayor liquidez monetaria en las familias por la entrega de las ayudas fiscales y los retiros de los fondos de pensiones.

Respecto a los resultados por categorías en el período enero-marzo las ventas por internet de artículos eléctricos bajaron en 40 por ciento; la línea hogar (31,1); mobiliario (28); vestuario (21) y calzado (8,1).

Para el segundo trimestre de 2023 probablemente haya una caída más pronunciada, agregó el comunicado de la CNC, sobre todo en las ramas que no son de primera necesidad, donde las decisiones de consumo se ven limitadas por la elevada inflación.

En todo caso, señaló, la alternativa digital llegó para quedarse y debe potenciarse aún más, complementándose con el comercio físico.

Si bien hay un aumento de establecimientos dedicados nada más a las ventas en línea, la mayor parte de los comercios minoristas combinan las dos modalidades.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Las especies móviles son de vital importancia en la conservación de los ecosistemas

En general se ha pasado de la protección histórica de las especies y sus hábitats a enfoques que se centran...

Las explotaciones agropecuarias sostenibles reducen drásticamente las emisiones

Los sistemas agropecuarios que funcionan de manera sostenible son capaces de ayudar a disminuir de forma significativa las emisiones...

Se inauguró la Expo Miel 2024 en El Monte

Presidida por la Alcaldesa Zandra Maulén, anoche se dio por inaugurada la Expo Miel 2024. El evento que se...

Presidentes de Perú y Brasil analizan posible cita fronteriza

Lima, 6 sep (Prensa Latina) La presidenta Dina Boluarte y su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva...