Jueves, Abril 25, 2024

Cabildo y La Ligua, conversaciones en el marco de los 56 años de la Reforma Agraria y la Sindicalización Campesina.

Compartir:

Este 28 de julio a partir de las 11.00 horas, en el marco de la celebración de los 56 años de la promulgación de la ley de Reforma Agraria y de Sindicalización Campesina ocurrida en el año de 1967 bajo la administración del Presidente Eduardo Frei Montalva y que luego fuera profundizada por el Presidente Salvador Allende Gossens, se darán cita distintas organizaciones sindicales campesinas y sociales de las comunas de Cabildo y La Ligua de la región de Valparaíso, a fin de construir un debate acerca de uno de los hitos de mayor trascendencia y transformación de la historia de Chile.

Junto a lo anterior, sus organizadores insistirán en la necesidad de re-instalar el debate sobre la propiedad de la tierra y el agua: ello en el marco del los desafíos que impone la critica situación del cambio climático y ambiental, condiciones que ponen en riesgo la seguridad alimentaria de la población de Chile y el Mundo.

Por otra parte, se enfatizará en el rol clave que la agricultura familiar campesina y los/as pequeños/as parceleros juegan en este escenario de crisis ambiental y climática. Según los organizadores del encuentro, es este sector el llamado a mitigar el desastre en la agricultura y los daños provocados a la tierra ocasionado por la economía de los monocultivos, el extractivismo y la especulación de los derechos de agua, entre otros factores.

Fuente: El Maipo

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fracasa maniobra de la ultraderecha contra diputada comunista Karol Cariola

Karol Cariola, del Partido Comunista de Chile (PCCh), continúa hoy como presidenta de la Cámara de Diputados, tras...

Presidente de Chile condena barbarie israelí en Gaza

El presidente chileno, Gabriel Boric, condenó hoy la brutalidad de las agresiones cometidas por Israel en territorio palestino,...

Claroscuros en el Día Internacional del Libro

Distribución gratuita de textos y otras actividades marcan hoy en Chile el Día Internacional del Libro, fecha en...

Censo cubre ya más del 70 por ciento del territorio

El censo avanza hoy según lo planificado y ya cubrió el 71 por ciento del territorio nacional, con...