(Quito) La selección de fútbol de Brasil goleó (5-1) a Uruguay en la semifinal de la Copa América Femenina 2025 y disputará el título del torneo ante Colombia el próximo sábado.
No había pasado media hora de partido, celebrado en el estadio Rodrigo Paz de la capital ecuatoriana, cuando las actuales campeonas del continente ya tenían tres tantos y así fueron al descanso.
La goleada brasileña la protagonizaron Amanda Gutierres, a los 11 y 65 minutos; Gio Garbelini, a los 13; Marta (Vieira da Silva), a los 27; y Dudinha (Maria Eduarda Rodrigues), a los 86.
Por su parte, la anotación de las charrúas fue un autogol de la brasileña Isa Haas, a los 51.
De esa forma, la canarinha obtuvo su boleto para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, mientras que Uruguay se quedó con el cupo restante para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
El viernes 1 de agosto las uruguayas se enfrentarán a Argentina para discutir el tercer puesto, mientras que las grandes favoritas para repetir el título volverán a la cancha el 2 de agosto para la gran final de la competencia frente a Colombia en Quito.
Brasil aspira a su novena corona continental y mantener su hegemonía, tras haber ganado ocho de las nueve ediciones previas de la Copa América Femenina.
El Maipo/PL