Brasil recibió 2,7 millones de turistas extranjeros en el primer cuatrimestre de 2023, una cifra que es el equivalente al 75 por ciento del total de los visitantes foráneos que visitaron en 2022 el país.
Así lo indica un estudio oficial del órgano estatal Ente Brasileño de Turismo (Embratur) divulgado hoy por la cadena de noticias GloboNews.
Según los datos de Embratur, el aumento generado entre enero y abril todavía no equipara los niveles de 2019, antes de la pandemia del nuevo coronavirus.
De los 2,7 millones de turistas extranjeros, 1,18 millón fueron provenientes de Argentina, principal socio comercial de Brasil en la región latinoamericana.
El aumento de desembarques de argentinos en ciudades brasileñas avanzó 166 por ciento con respecto al primer cuatrimestre de 2022.
En segundo lugar quedaron los turistas de Estados Unidos, con el ingreso de 224.882 visitantes, y en tercer lugar, los de Paraguay, que sumaron 194.981 personas.
Chile, Uruguay, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia completan la lista de los diez primeros, según la lista divulgada por GloboNews.
Según datos del Banco Central, la recaudación generada por visitas extranjeras en este cuatrimestre fue la más alta de los últimos cuatro años: 10.800 millones de reales (unos 2.155 millones de dólares).
El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, aseguró que la meta del Gobierno brasileño es retomar en 2023 el promedio histórico de seis millones de visitantes anuales que visitaban Brasil antes de la pandemia.
Fuente: El Maipo/XINHUANET