Las mayores exportaciones entre las naciones fueron azúcar, petróleo crudo, aceites vegetales, algodón, entre otras.
La visita oficial del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a India ha marcado un nuevo impulso para profundizar el comercio, la inversión y la cooperación estratégica entre ambas economías del Sur Global, de acuerdo con ANI, socio de la red TV BRICS.
Durante su estadía, se celebró el Foro Empresarial India-Brasil 2026, mientras que la relación comercial se complementa con un creciente vínculo de inversión, con inversiones directas extranjeras de India en Brasil alcanzando los 2.100 millones de dólares.
El comercio bilateral entre los dos países alcanzó los 15.200 millones de dólares en 2025, un aumento del 25 % respecto al año anterior. Ambas naciones buscan elevar esta cifra a 20.000 millones de dólares para 2026, ampliando significativamente la variedad de productos comercializados.
Las exportaciones brasileñas a India alcanzaron los 6.900 millones de dólares en 2025, lideradas por azúcar, petróleo crudo, aceites vegetales, algodón y mineral de hierro.
La cooperación también se fortalece mediante acuerdos como el Tratado de Comercio Preferencial Mercosur-India y la colaboración en foros internacionales como BRICS, G20, BASIC e IBAS, subrayando la importancia de la colaboración económica del Sur Global.
El Maipo/BricsTV




