La feria agropecuaria Agrishow 2023, la mayor de América Latina, fue inaugurada hoy lunes en la ciudad brasileña de Ribeirão Preto, en el estado de Sao Paulo (sureste), con la expectativa de generar 11,2 millones de reales (unos 2,24 millones de dólares) en negocios, confirmaron los organizadores.
Bajo el lema “Conectando personas y tecnologías”, la feria de tecnología para el campo contará del 1 al 5 de mayo con la participación de más de 800 marcas brasileñas y extranjeras.
“El escenario económico para el campo brasileño continúa siendo positivo”, dijo en conferencia de prensa una de las voceras del evento, Lariza Pio, quien agregó que este año esperan que el segmento de maquinaria y equipamiento para el agro registre un crecimiento.
La directora de Comunicación de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipamientos, entidad organizadora del evento, indicó que se espera la asistencia de unas 200.000 personas, al ser una de las ferias agropecuarias más importantes del mundo.
El agronegocio es una de las fortalezas de la economía de Brasil, la primera economía de América Latina, al considerarse el país sudamericano como el principal exportador mundial de proteína animal, además de otros productos agrícolas como café y soya.
Representantes de empresas y clientes contarán con una extensa área de exposición en Ribeirão Preto, polo agroindustrial del azúcar y el etanol en el país sudamericano.
Entre las innovaciones de la feria está la utilización de nuevas tecnologías como inteligencia artificial en las distintas áreas de la cadena productiva.
Otros de los aportes son la mecanización de cultivos a gran escala y técnicas de precisión, así como reducción de costos y equipos para prácticas sostenibles.
De acuerdo con los organizadores de Agrishow 2023, las proyecciones de negocios se basan en la expectativa de que la cosecha de granos aumente este año un 15 por ciento con respecto a 2022.
Fuente: El Maipo/XINHUANET