La selección de para judo de Brasil consiguió hoy tres medallas de oro e igual número de plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2025 que viven su penúltima jornada del torneo.
En las cuatro finales disputadas en el Centro de Deportes de Contacto del capitalino Parque Estadio Nacional, los atletas del gigante sudamericano solo dejaron escapar un título, ratificando así su condición de favoritos.
Gabriel Ferreira se coronó campeón continental tras derrotar a su compatriota José Palheta en la categoría de -62 a -70 kilogramos.
El tercer lugar lo compartieron David Noriega, de Colombia, y el argentino Antonio Quintana.
Después de su victoria, Ferreira declaró a Prensa Latina sentirse muy satisfecho por alcanzar lo más alto del podio por segunda ocasión en unos Juegos Parapanamericanos Juveniles, luego de su triunfo en Bogotá 2023.
El joven paratleta dedicó el triunfo a su familia y al cuerpo técnico, así como a la gente en Brasil que siempre lo animó para seguir adelante.
Pidió a las personas a las que les gusta el deporte, en particular el judo, mantenerse y perseverar, pues venir a una competencia internacional y ser campeón es muy satisfactorio, aseguró a esta agencia.
La única derrota por el oro para la escuadra verde amarilla la sufrió Emerson Correia ante el venezolano Allen Pérez, en -81 kg y +81 kg.
En la categoría femenina del peso -52 a -60 kg, Giovana García dio cuenta de la también brasileña Wiliany Costa, mientras que en más de 60 kilos Milena Ribeiro se impuso a la chilena Dana Morales.
El Maipo/PL
Imágenes: Carmen Esquivel



