Entre enero y agosto de 2025, Brasil generó 1.501.930 empleos formales, elevando el total de vínculos laborales a más de 48 millones, la cifra más alta de su historia.
El saldo positivo se registró en todos los grandes sectores de la economía, destacando los servicios y la industria como los principales motores de contratación, según información de Brasil 247, socio de la red TV BRICS.
Desde enero de 2023, inicio de la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, se han creado 4,63 millones de empleos formales.
El sector de Servicios lideró con 773 mil nuevas plazas, seguido por la Industria, Construcción, Comercio y Agropecuaria.
El mes de agosto mantuvo el ritmo positivo, con un saldo de 147.358 empleos formales, beneficiando a 25 de las 27 unidades federativas. Los servicios lideraron nuevamente, especialmente en educación, seguidos por comercio, industria y construcción. Las mujeres representaron la mayoría de las contrataciones, y los jóvenes de 18 a 24 años lideraron en volumen de nuevas plazas.
El Maipo/BricsTV