(Ar-Rayyan, Qatar) Brasil accedió a los cuartos de final de la Copa Mundial sub-17 de fútbol Catar 2025, al vencer ayer 4-3 a Francia en los penaltis tras igualar 1-1 en el tiempo regular y la prórroga.
Los sudamericanos sufrieron para conseguir la igualada en el minuto 89 con un gol de Pietro Tavares y en la tanda de penales el portero Joao Lucio detuvo dos lanzamientos para darle la victoria a su equipo.
Por el pase a las semifinales, los auriverdes enfrentarán a los marroquíes, ganadores de los malienses con marcador de 3-2, en uno de los duelos africanos de octavos.
México quedó fuera de la lid al caer 0-5 ante Portugal en otro compromiso de la jornada después de jugar más de una hora en inferioridad numérica tras la expulsión del defensa José Navarro.
La selección latinoamericana permitió los tantos de Rafael Quintas al minuto 15 de penal,
Anísio Cabral (48), Zeega (81), Miguel Figueiredo (83) y Yoan Pereira (85).
Ahora los lusos chocarán ante los suizos, con gran actuación en el torneo y vencedores este martes de los irlandeses por 3-1.
En los restantes choques de octavos, Italia aventajó 3-2 a Uzbekistán, Burkina Faso eliminó 5-3 a Uganda desde el punto de penal, luego de igualar a uno en los 90 minutos y el tiempo adicional, Austria goleó 4-0 a Inglaterra y Japón eliminó a la República Popular Democrática de Corea en los tiros desde los nueve metros por 5-4 después de un empate uno.
El Maipo/PL



