El presidente Gabriel Boric, llamó hoy aquí a fortalecer la cooperación y avanzar en la reforma de la gobernanza global, durante su intervención en la Cumbre del Brics.
El mandatario viajó al gigante sudamericano invitado por su par, Luiz Inacio Lula da Silva, a quien agradeció por permitirle a su país estar presente en los grandes debates mundiales. Durante la reunión vespertina de este domingo, el jefe del Palacio de La Moneda intervino en el foro titulado “Fortalecimiento del Multilateralismo, Asuntos Económicos, Financieros e Inteligencia Artificial”.
Allí insistió en mantener el trabajo conjunto en áreas como la salud, el combate al crimen organizado, fenómenos migratorios, desafíos y amenazas del cambio climático y reflejar de mejor manera la pluralidad de voces, intereses y regiones del planeta.
Boric estuvo acompañado durante su participación en la Cumbre por el canciller Alberto van Klaveren y el embajador de Chile en Brasil, Sebastián Depolo.
En la jornada sostuvo reuniones bilaterales con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y con la directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala.
Mañana lunes el gobernante estará presente en el foro titulado “Medio ambiente, COP 30 y salud global”.
El Maipo/PL