Las ventas crecieron impulsadas por la alta demanda externa y el protagonismo de Rusia como principal destino
Las exportaciones de carne bielorrusa a través de la Bolsa de Comercio de Bielorrusia alcanzaron 42.000 toneladas y 206,5 millones de dólares entre enero y septiembre de 2025.
Esto supone un aumento de 5,4 veces en volumen y 8 veces en valor respecto al mismo periodo de 2024, según informó el servicio de prensa de la Bolsa de Comercio a BelTA, socia de TV BRICS.
Los suministros se dirigieron a Rusia, China, Kazajistán, Azerbaiyán, Kirguistán y Uzbekistán. El crecimiento se atribuye al aumento de participantes en las subastas bursátiles y a una mayor demanda internacional, lo que favoreció una tendencia alcista en los precios.
Este año, 40 empresas bielorrusas vendieron carne a través de la bolsa y 117 compañías extranjeras actuaron como compradoras. La carne de vacuno, especialmente cortes congelados, refrigerados y deshuesados, representó el 77 % del valor total de las transacciones.
Entre julio y septiembre de 2025, los bloques congelados de carne de vacuno deshuesada se vendieron a Rusia, entre un 7 % y un 13 % más que en el mismo periodo de 2024.
Las exportaciones de carne representaron más del 16 % del valor total de las transacciones bursátiles de exportación, frente a menos del 3 % un año antes.
El Maipo/BricsTV
Fotografía: weiming dong / iStock