Las obras se extenderán por 60 días y permitirán el ingreso autónomo de personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad
Se dio inicio a los trabajos de construcción de la rampa de acceso universal en la Biblioteca Pública 196 de Isla de Maipo, ubicada en Av. Santelices 157. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 60 días, fue adjudicado a través del Programa de Mejoramiento Integral para bibliotecas públicas.
La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso autónomo a personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad, cumpliendo con la normativa vigente sobre igualdad de oportunidades, informó el departamento de prensa de este Municipio.
Atención alternativa durante las obras
Durante el periodo de construcción, los usuarios y vecinos podrán seguir utilizando los servicios de la biblioteca, incluyendo el préstamo de libros. La atención se realizará a través de un acceso alternativo por la municipalidad, ubicada en Alcalde López 9.
Cumplimiento de la ley de igualdad de oportunidades
Este proyecto se enmarca en la Ley de Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad, que establece la obligación de garantizar la accesibilidad en edificios de uso público y aquellos que presten servicios a la comunidad.
La normativa define la igualdad de oportunidades como la ausencia de discriminación por razón de discapacidad y la adopción de medidas de acción positiva para compensar las desventajas que enfrentan estas personas en su participación plena en la vida política, educacional, laboral, económica, cultural y social.
Según la ley, toda nueva edificación y las obras ejecutadas en el espacio público deben ser accesibles y utilizables en forma autovalente por personas con discapacidad, incluyendo edificios públicos, accesos al transporte y bienes nacionales de uso público como plazas y parques.



